Grupo Construcciones JEFL

7 ideas clave para la reforma de tu cocina

7 deas claves para la reforma de tu cocina

Si estás pensando en reformar tu cocina, prepárate con estas 7 ideas claves para la reforma de tu cocina.

Cada año, los diseños de interiores marcan nuevas tendencias tanto para reformas integrales como reformas de baños y cocinas.

La cocina es uno de los espacios más importantes de tu casa o vivienda. En ellos transcurren experiencias e historias de vida que quedan para el recuerdo gracias a que pasamos nuestro tiempo preparando la comida y los alimentos que compartes con tus seres queridos y amigos.

Es por ello que ese espacio tiene que tener un diseño en el te sientas cómoda o cómodo y a gusto con cada uno de los elementos que les rodea.

Si estás preparada o preparado para darle a tu cocina la transformación que llevas esperando y soñando y soñando podemos aportarte algunas ideas que muestran tendencias para este año.

El espacio

Lo primero que vamos a pensar es en el espacio en sí mismo y a distribución de todos los elementos, desde la encimera, fregadero, hasta los espacios donde van los electrodomésticos como la nevera, el microondas, cafetera lavavajillas, horno.

También pensaremos si queremos ampliar el espacio de la cocina para unirlo con el salón para darle continuidad. (Concepto abierto). También vamos a imaginarnos una hermosa isla que nos abra la posibilidad de poder reunirnos cerca de los fogones para compartir y preparar el desayuno de los niños, una copa con los amigos mientras preparamos la cena o una hermosa velada con tu pareja.

Iluminación

La iluminación también es importante y lo primero que se nos viene a la cabeza es que tipo de luces vamos a elegir. Pero antes de ello, hay una cosa que podemos pensar antes y es si existe la posibilidad de poder aportar luz natural durante las horas de la mañana. A veces, una simple ventana nos aporta más luz que cualquier tipo de luz y es natural, por lo que ya estamos ahorrando dinero nada más levantarnos.

La luz natural es más brillante y nos ahorra además la fatiga visual de la luz artificial.

Si vives en una casa puedes proporcionar tu natural abriendo un espacio para tu ventana desde el techo.

Esta reforma añadirá un extra importante en la revalorización de tu vivienda.

Si vives en un piso buscarás desde dónde es más factible abrir ese camino natural hacia la luz.

Colores

Los colores que siguen en tendencia son los colores terracota o pasteles, pero también el color negro o blanco ya sea en mate o brillante con apliques dorados, blancos o de color madera crea espacios mágicos y súper elegantes.

EL color verde y crema también se está convirtiendo en tendencia este año 2022.

Siempre veremos un único tono combinado con otro color para tiradores.

El estilo suele ser más bien minimalista por lo que incluso estamos viendo cajoneras y muebles sin tiradores.

Materiales

Cada día cobra más peso la tendencia ecologista y respetuosa con el medio ambiente. Es por ello por lo que el uso de materiales ecológicos y sostenibles cobra fuerza día tras día.

En ello incluimos por ejemplo que la isla pueda ser de madera maciza junto con un mármol de granito del color que se prefiera. Este tipo de materiales son naturales y de gran calidad, tarda años en desgastarse y pueden restaurarse. Con ello conseguimos alargar la vida de los objetos, que de otra manera se acumulan en los vertederos.

Otro de los materiales a tener en cuenta son las luces, por lo que vamos a elegir luces de bajo consumo, larga duración y ecológicas.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos se están integrando en el espacio y la tendencia suele ir hacia el uso de electrodomésticos con mayor eficiencia energética para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Así, cocina, campana extractora, microondas, lavavajillas, horno de dos alturas, cafeteras, serán los electrodomésticos estrella en los haremos mayor hincapié en su grado de  sostenibilidad y eficiencia energética.

Suelos

Los suelos de cocina suelen integrarse con mármoles de granito, pizarra por su lata resistencia, durabilidad y seguridad.

 

Azulejos

Los azulejos de gran formato en color blanco y gris están teniendo mucha aceptación en tendencia para la mayoría de las reformas de cocina para este 2022.

Pon en práctica estas 7 ideas claves para la reforma de tu cocina y podrás disfrutar de la cocina de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba