Grupo Construcciones JEFL

cambio bañera por plato de ducha

Cambio bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por plato de ducha

El baño es uno de los espacios más cuidados de la casa. Tiene que ver con nuestra higiene personal, con nuestro confort a la hora de sentirnos más relajados después de un buen baño o una buena ducha relajante.

 ¿Estás pensando en cambiar tu bañera por plato de ducha?

Quizás estés pensando en cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha y te estés preguntando si es una buena idea.

En este artículo vamos a desvelar las cuestiones más importantes a tener en cuenta en esta decisión y luego tendremos también en cuenta el paso a paso una vez hayas tomado la decisión de cambiar tu bañera por un plato de ducha.

¿Bañera o ducha?

Las bañeras fueron tendencia a principios de los años 70 y 80, es por ello que en todas las casas de construcción de esa época se incluía una bañera de porcelana al menos en uno de los baños de la casa. La bañera estaba asociada al placer de la inmersión con sales de baño relajantes y espumosas.

Sin embargo, con el transcurrir de los tiempos vemos sociedades más concientizadas con el ahorro que optan paulatinamente por transformar su baño y cambiar la bañera por plato de ducha.

En las nuevas construcciones, se incluyen cada vez menos, a no ser que sea a petición del cliente. Las viviendas modernas son cada vez más pequeñas por lo tanto, directamente se instalan platos de ducha en lugar de bañeras o tinas.

Ventajas del plato de ducha frente a la bañera

Descubrimos algunas ventajas de cambiar la bañera por plato de ducha. 

cambio bañera por plato de ducha

Ganar espacio

La reforma sustituir la bañera por plato de ducha viene dada en gran parte porque se gana espacio generando sensación de amplitud ya que puedes dividir el espacio de la bañera en dos por ejemplo y poner en la primera mitad el plato de ducha con lo cual ya estás ganando la otra mitad del espacio para lo que quieras.

Acceso

Si bien las bañeras fueron tendencia en los años 70´, hoy se están dejando de usar por lo incómodo que resulta el acceso no sólo para las personas mayores o con dificultades de movilidad. A cualquiera le cuesta más acceder a una bañera que a un espacio con un pequeño escalón como es el caso de los platos de ducha.

Muchos de los accidentes domésticos habituales en los domicilios suceden en el baño y tienen relación directa con una bañera con el peligro que conlleva cualquier resbalón en ella.

Seguridad

Los platos de ducha están realizados con materiales antideslizantes con lo cual se reduce en gran parte ese riesgo de sufrir caídas o resbalones, sobre todo para las personas más vulnerables de la casa, como las personas mayores y los niños.

Mamparas

Los platos de duchan están recubiertos por mamparas, que evitan las molestas cortinas de antaño. Eso evita la producción de hongos en las cortinas de plástico, una mejor higiene y limpieza de la zona, evita las salpicaduras con lo cual te ahorras trabajo de secado cada vez que sales de la ducha.

Grifería

La grifería es uno de los productos estrella de los platos de ducha puesto que puedes incluir las duchas con hidromasajes que están diseñadas con salidas de chorro inteligente para ahorrar agua.

Diseño

Un plato de ducha te permite jugar con el diseño en combinación con las mamparas de baño ya que existen multitud de diseños distintos.

Reforma del baño

El cambio de tu bañera por plato de ducha implica realizar una obra de mediana envergadura puesto que, en muchos casos, la bañera ocupa al menos el 40% del espacio del baño. Estas bañeras fueron instaladas cuando las cañerías aún eran de metal. Es decir que es una gran oportunidad de aprovechar para cambiar las tuberías de la fontanería por PVC, que son más seguras, más higiénicas. Además, y ya que vas a tener que remover algunos azulejos puedes aprovechar para realizar el cambio de los azulejos de tendencia como los azulejos de gran formato.

Si estás pensando en realizar el cambio de bañera por plato de ducha, no dudes en pedirnos presupuesto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba