Grupo Construcciones JEFL

reformas en Elche

Reformas en Elche y lo que tienes que saber antes de contratar tu empresa de reformas

El sector de las reformas en Elche se encuentra en pleno movimiento. Según el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante las reformas han experimentado un auge tras la pandemia.

Ha llegado el momento que tanto esperabas y decides comenzar con tu reforma. No importa si vas a hacer una reforma integral o simplemente quieres reformar tu baño o tu cocina.

Las empresas de reformas en Elche y debido a la alta demanda de servicio también han experimentado un alza de la oferta. Es decir, aumenta la competencia y hay más empresas para elegir. Buscas por internet empresas de reformas en Elche y te salen varias, por lo tanto, no sabes qué hacer ni a cuál elegir para comenzar con la solicitud de los presupuestos.

Contratar una empresa de reformas no es una tarea sencilla, pero si te organizas bien podrás sacar adelante tu reforma sin sufrir percances por el camino.

Planificar la obra desde el principio

El primer paso que debes tener bien claro es el tipo de reforma que vas a hacer, es decir debes decidir si la reforma será del baño, si será una reforma integral o solo quieres reforma la cocina.

En la primera reunión que tengas con la empresa de reformas eso te lo van a preguntar. Si la vivienda es antigua como lo son más del 40% de la Provincia de Alicante y no ha tenido ninguna reforma anterior debes saber que el sistema de electricidad y cañerías es fundamental cambiarlo. Primero porque se ajustará a las nuevas normativas de seguridad y sanidad de la vivienda y segundo porque es posible que los cambios te permitan tener una vivienda con una mejor eficiencia energética.

Si tienes claro estas cosas, sobre la marcha habrá menos imprevistos que solucionar. Cualquier cambio en la planificación de la obra, hará que el presupuesto se vaya al alza.

Una buena recomendación es que el estudio del proyecto de tu reforma pase por las manos de un profesional que sepa interpretar los planos de tu vivienda. Así vas sobre seguro sobre cada cambio que quieras hacer.

reformas en Elche

Contratación de los profesionales

Una vez que tienes el proyecto en mano bien diseñado y estudiado tienes que decidir los profesionales que vas a contratar para realizar la reforma.

En una reforma y dependiendo del tipo de obra o proyecto intervienen varios oficios. Desde el albañil, pasando por el electricista, escayolista, sistemas de aire, ventilación y calefacción, montaje de pladur, fontanería, pintura, alicatadores, etc.

Cada uno de estos oficios no actúan por su cuenta, sino que tienen que ir programados, primero unos y luego los demás. Paso a paso. Si tienes que llamarlos tu por tu cuenta es posible que no sepas quienes deben trabajar primero.

 Entonces lo mejor que es que tu empresa de reformas se encargue de llevar todo el trabajo de los oficios porque ellos sabrán con que profesionales contar ya sea que los tengan en plantilla o bien los encarguen a empresas con las que colaboren y sean de su confianza.

Esta programación hará que ahorres mucho tiempo y dolores de cabeza por trabajos mal hechos. Solo con que te equivoques con una elección fallida de un solo oficio se retrasará toda la obra en su conjunto. Si ya es difícil decidirte por una empresa de reformas, imagina tener que contratar los profesionales por separado

Solicita varios presupuestos de reformas en Elche

Como todo en esta vida cada vez que contratas un servicio debes valorar lo que te cobran distintas empresas en función de la calidad del servicio que te pueden ofrecer, así que en este punto pondrás en valor varios aspectos.

Lo primero y antes de solicitar tu presupuesto muestra interés en el tema que estás abordando.  A las empresas no les gusta ni están dispuestas a perder el tiempo así que cuando contactes lo mejor es acercarte y realizar una visita personas a la oficina de la empresa. En este punto podrás valorar a la empresa por su atención al cliente y en parte también por la seriedad y profesionalidad.

En esta primera aproximación tendrás que ir profundizando acerca de la reforma que quieres hacer y ellos te pedirán todos los datos que consideren necesarios antes de pasarte el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba