Grupo Construcciones JEFL

reformas integrales de viviendas

Reformas Integrales de Viviendas

Ventajas de las Reformas Integrales de Viviendas

Si estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda ubicada en Alicante, que sepas que es una excelente manera de invertir tu dinero.

Las Ventajas de realizar una reforma integral de tu casa, chalet, piso, son muchas.

Pero antes de realizar este tipo de reforma imagino que puede deberse a varios motivos.

Tienes algunos ahorros y eliges mejorar tu vivienda.

Tienes una casa para ponerla a la venta y piensas que así puedes mejorar y/o aumentar su valor y su precio.

Te dedicas al negocio de las reformas.

Quieres alquilar tu vivienda.

Ventajas

En cualquiera de los casos, mejorar una vivienda, y según El Observatorio 360 del Mercado de Materiales de Construcción en Edificación, realizar una Reforma Integral aumenta el valor del inmueble en cuestión.

 Y es que una reforma integral aumenta el valor del mercado de la propiedad hasta en un 20%.

Es por eso, que la tendencia de comprar casas o viviendas para reformar es un negocio al alza, ya que la suma de la compra de la vivienda más la reforma integral, es menor que el precio final de la vivienda.

 En el caso de que estés pensando en alquilar, una vivienda reformada, con espacios abiertos, materiales modernos, estancias más luminosas y una decoración llamativa y adecuada, atrae a compradores o inquilinos mucho más dispuestos a pagar por esa vivienda

Eficiencia Energética

Otra de las ventajas de las reformas integrales es que te permite cambiar todos los sistemas de energía que lleva la vivienda.

En este sentido cambiar por completo los sistemas de energía, renovando los materiales, hará que tengas una vivienda mucho más segura, que cumpla con las nuevas reglamentaciones y que te permitirá ahorrar dinero y tiempo en futuras roturas y dolores de cabeza.

Poner una vivienda a punto a través de una reforma integral te permite hacerla tu gusto que, idealmente debería ir en sintonía con las tendencias del mercado pero que a la vez te ofrece esa posibilidad de poner tu toque de creatividad para hacerla más atractiva que las del resto de las viviendas de los alrededores.  

También es muy recomendable que realices un aislamiento térmico de todo el espacio que te permitirá ahorrar en aparatos de climatización, como las estufas en invierno o el aire acondicionado en verano.

reformas integrales de viviendas

Recambios en fontanería

El recambio de toda la estructura de base de la fontanería también es de suma importancia.

Es muy común que las viviendas construidas antes o durante los años 70´, presenten averías en las tuberías que, al ser de plomo, estén fuera de la reglamentación, pero también que se encuentren en un estado deplorable.

Evitar llegar a las roturas en este tipo de tuberías y reemplazarlas por las tuberías de PVC, estarás cumpliendo con la nueva normativa, pero también, tendrás las tuberías saneadas, evitando posibles y molestas humedades.  

Al cambiar las tuberías tanto de los baños como de la cocina, tendrás mayor tranquilidad tanto para ti como para tu familia.

Espacios más amplios

Si vives en una casa, podrás rediseñar lo espacios, tirar tabiques (si la estructura lo permite), para hacer espacios más diáfanos.

Las casas más antiguas tienen un diseño muy marcado por los espacios, cerrados por paredes o elementos que marcan ese espacio.

En la actualidad, existe una tendencia a unir y dejar fluir las energías entre espacios más abiertos. Un ejemplo muy claro es el espacio que fluye entre la cocina y el salón habiendo una conexión más visual.

En los pisos este tipo de rediseño es un poco más compleja ya que no puedes quitar ninguna estructura que afecte a los otros pisos. Sin embargo, con un poco de creatividad es muy posible realizar reformas integrales que hagan de la vivienda, un espacio atractivo y confortable.

Iluminación

La iluminación es otra de las grandes beneficiadas a la hora de hacer una reforma integral.

¿Sabes cuánto podrías llegar a ahorrar si eliges bien tus fuentes de luz?

Con lo cara que ha sido siempre la energía en España es de lógica, iluminar muy bien todas las zonas con luces que te ayuden a ahorrar, que tengan más tiempo de duración y que gasten menos.

También puede tener en cuenta que tipo de iluminación necesitas para cada espacio. Esto te ayudará a tener zonas con fuentes de luz más cálida como los espacios de relax y otros con otro tipo de luces, como, por ejemplo, las zonas de la cocina y los estudios.

¿Listo o lista para beneficiarte de las ventajas de las reformas integrales?

2 comentarios en “Reformas Integrales de Viviendas”

  1. Pingback: Home Staging Qué es y cómo te beneficia【DECORAAYA】

  2. Pingback: Interiorismo, Diseño y decoración de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba