Grupo Construcciones JEFL

Tendencias para reformas de cocina 2022

7 Tendencias para la Reforma de tu Cocina en 2022

Faltando solo un poco más de dos meses para la llegada del 2022, ya podemos dar por sentado, según diversos estudios de diseño, que hay al menos siete tendencias para reformas de cocina 2022.

Esto significa básicamente que si quieres reformar y diseñar la cocina de tus sueños en este 2022 que se acerca, puedes comenzar por saber cuáles son ahora mismo.

1. Conectar la cocina con otros espacios

Abrir la cocina y derribar tabiques como punto número 1 a tener en cuenta debido a su importancia en lo que atañe al resto de la reforma. Los espacios cerrados entre 4 paredes han dejado de brillar y de ser opciones para este 2022 aún más fuerza que en 2021.  Abrir la cocina y conectarla con otros espacios como el salón, es cuando menos una idea que sigue brillando. Hoy en día se abre y se conecta a otros espacios como el salón.

Conectando la cocina con el salón se consigue dar la sensación de mayor amplitud del espacio en general.

Por otra parte, quedan a golpe de vista los electrodomésticos, comenzando con los de mayores dimensiones como la nevera, horno integrado, lo cual le asigna mayor autoridad a un espacio de mayor amplitud.

Las paredes de tabique se tienden a sustituir por acristalado para dar aún mayor sensación de amplitud del espacio en caso de haber un elemento físico de separación.

2. Los colores de las pinturas tienden a ser terrosos

Este tipo de colores son suaves y cálidos y dan una encantadora  sensación de tranquilidad, serenidad.

Los colores terrosos son fáciles de combinar. Son los colores más cercanos al marrón, más claros o más oscuros, donde encontramos los tonos grises, amarillentos o rojizos.

De todas maneras, también se viene la tendencia del decorado monoblock, a la que se suele denominar la decoración en un solo color toda la cocina.

Ayudan también a realzar la sensación de amplitud del espacio.

La tendencia de usar este tipo de colores es tanto para las paredes como para el resto de los elementos de la cocina, como mesadas, puertas de muebles, islas, etc. Combinar los colores tierra con colores en crema, termina de dar esa sensación envolvente que ayuda a reflejar la luz con más naturalidad.

3. Colores oscuros

Colores más oscuros como el negro, azul oscuro, grises, toman fuerza y cobran relevancia a la hora de elegir los colores de la decoración de la cocina.

tendencias para reformas de cocina 2022

4. Porcelánicos en gran formato4.

Los porcelánicos en gran formato vienen cobrando fuerza y se confirma la tendencia también para este 2022. El gran formato te aporta continuidad al espacio por lo que ganaremos en sensación de mayor amplitud.

Además, nos dan un valor agregado en elegancia, resistencia y fácil mantenimiento.

5. Materiales naturales

Los materiales naturales para tu nueva cocina están más pendientes que nunca y se mantiene en tendencia en auge para este 2022.

Los materiales naturales como la elección de la piedra de granito o mármol  para las islas, o la madera para los armarios nos brinda esa sensación de pieza única ya que no habrá otra idéntica por su grabado, líneas de expresión, vetas, grietas originales, dibujos, etc.

La combinación de los elementos naturales nos brinda una armonía y equilibrio que solo la ofrecen las piezas naturales.

6. Espacios agradables

Con la llegada del coronavirus, la familia pasa más tiempo en casa y como no, acompañándose en ese lugar único y espacial de toda la casa, como es la cocina. Por eso, aumentan las demandas de las cocinas que alberguen un espacio y cómo para más personas.

Un pequeño rincón de office en la cocina con mucho encanto, para teletrabajar mientras tomas tu café o tu desayuno antes de salir a trabajar.

7. Materiales eco-responsables

Por otra parte, la reforma de tu cocina que incluya un plan de economía más responsable con el medio ambiente, es de agradecer.

Esto incluye electrodomésticos con una durabilidad mayor, con eficiencia energética, que se puedan reparar y encontrar repuestos. Muebles que cuando lleguen al final de su vida útil puedan ser reformados o reutilizados.

Elementos más naturales y con mayor facilidad de ser reintroducidos al mercado para evitar que vayan a parar y formar parte de los millones de toneladas de basura que se generan cada año.

Tendencias para reformas de cocina 2022

Ahora que ya sabes las 7 tendencias para reformas de cocina 2022, puedes comenzar a imaginar desde ahora la cocina de tus sueños. Pide tu presupuesto cuanto antes y empieza el año nuevo con tu nueva cocina! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba